domingo, 16 de mayo de 2010

Proyecto: Munny para Rojo Bermelo II !



Siguiendo con las fases de la creación de "Naku" el axolotl mágico...

Fase 2: Alambrado.

(Sexy espalda de Naku)


Como vieron en las imágenes anteriores se le introdujeron al Munny unas estructurillas de alambre en la cabeza como base para las agallas del axolotl.
Luego de esto se cubrieron con mas alambre para dar volumen. Sucesivamente se forraron con cinta maskin para que mas adelante pudieran ser cubiertas con papel periódico. Éste mismo proceso lo utilicé en la cola =3

Fase 3: Voluminizante!

(Aquí se notan las marcas de que se rompió varias veces)

Para poder dar volumen a las arrugas, dedos, boca y costillas utilicé un material para moldear que es muy semejante a la arcilla pero supongo que ésta también tiene alguna sustancia de polímero ya que se endurece muy rápido. En ésta fase ocurrieron muchos desastres! Además que se secaba muy rápido la masita ésta se craquelaba D8!! Así que tuve que recurrir al pegamento líquido para resanar cada parte que había modelado. Por suerte todo quedo en su lugar correcto :3 !


domingo, 9 de mayo de 2010

Proyecto: Munny para Rojo Bermelo.


(Naku en fase 1 de)

customización
(Boceto de Naku a color)

Hola! En esta nueva entrada les hablaré sobre el proceso de customización de mi primer Munny (Kid Robot).
Aqui en mi actual hogar Monterrey se realizó un concurso organizado por la tienda Rojo Bermelo que se localiza en Plaza Fiesta San Agustín. Ahí se venden objetos como Juguetes de diseñador y miscelánea relacionada con ello y entre todo eso se destaca la venta de productos oficiales de Kid Robot.
El concurso consistía en comprar un Munny de tamaño mediano (unos 30 cm´s) y customizarlo a placer.
Yo desde hace años atrás tenía la cosquillita de comprarme un munny y pintarlo :3 así que esto fue como un sueño hecho realidad! Bocete y bocete muchos personajes para realizar pero ninguno parecía tener ese "algo" especial que me motivara a crearlo.
Después de un mes casi de haber hecho pruebas me decidí por el boceto de un axolotl albino.
Lo llamé "naku" ya que en totonaco significa corazón y siendo el primer órgano en el cuerpo en desarrollarse en el embrión éste se convertiría en el inicio de una serie de ideas para customizar.

Fase 1.- Bocete el personaje sobre el Munny en blanco usando para esto un lápiz de color azul. Con esto me guiaría mas adelante para saber donde resaltar con arcilla las arrugas y los músculos. También agregué una estructura de alambre para la cola y las agallas. Para esto corté y calenté el alambre para luego insertarlo en el munny.

*En las siguientes entradas se irán mostrando las facetas que se llevaron a cabo para llegar hasta lo que es hoy "Naku". Stay tooned!!

domingo, 2 de mayo de 2010

Concepción.

Yo existo
Y por que existo creo
Y creo lo que pienso
Y pienso lo que quiero
Y lo que quiero lo realizo
Y lo que realizo lo exhibo
...

Yo dibujo
Yo ilustro
Yo animo
Yo modelo

Yo soy lo que hago y digo.
...

Yo... quiero pastel D8



Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.